jueves, 5 de marzo de 2015

LA NOVIA VESTÍA... Capítulo 7


SIETE
Toda Clase de Milagros


Cuando por fin salimos del nicho de la pared del Jardín y volvimos a las Tierras de los Sin Techo, me sorprendió ver una larga limusina negra ahí parada, esperándonos. Parecía bastante fuera de lugar, estando en ese tipo de zona donde las palabras “asqueroso” y “abominable” cobran nuevos y extremos significados. Eché un vistazo alrededor, pero la gente había desaparecido, probablemente para descansar después de su último festín. Julien Advent estaba ya abriendo la puerta trasera de la limusina. Yo me quedé ahí quieto y tosí significativamente. Julien me miró y sonrió con calma.

- Yo he pedido el coche. Mi estómago ha tenido ya bastante de viajar por Fisuras Temporales Portátiles y el resto de mi cuerpo se ha puesto en huelga por unas condiciones laborales mejores. Ahora tú representas a las Autoridades, John, así que tienes derecho a esas pequeñas ventajas que acarrea tu nuevo puesto.

- Cierto- dije- Pero tú correrás con los gastos de esto, no yo.

Julien volvió a sonreír.

- Estás aprendiendo. Ahora entra para que pueda cerrar la puerta. Se está escapando el calor.

Me deslicé en el asiento trasero y Julien me siguió rápidamente. La puerta se cerró al sentarse él sin hacer apenas ruido. Me acomodé en el acolchado asiento y dejé escapar un enorme suspiro de placer, mientras mis músculos podían volver a relajarse. Julien descolgó el telefonillo y le dijo al conductor a dónde ir. Un conductor uniformado, por supuesto, aunque rápidamente me di cuenta de que sería mejor llamarle conductora. Una joven alta y elegante en un uniforme blanco, que además llevaba una gorra de cuero blanco sobre su pelo rapado rubio albino. Asintió brevemente a Julien, sin girarse para mirarlo.

- Claro, jefe. Abróchense los cinturones; va a ser un viaje movidito.

Entonces se levantó un cristal en mitad de la limusina, separándonos de la conductora. En parte porque Julien sabía que había todo tipo de preguntas que quería hacerle, acerca de cómo se conocían ellos dos. Uno nunca se cansa de saber cotilleos. Julien ya había abierto la puerta del bar, mostrando un montón de botellas de cristal muy brillantes. Se sirvió un brandy muy bueno en una copa, pero yo cogí uno de los decantadores. Julien me miró enfadado. Le sonreí y le señalé con el recipiente.

- ¿Algo para picar por aquí? ¿Jefe?

- No- dijo Julien muy firmemente, cerrando la puerta antes de que me pusiera a rebuscar- Pero la limusina cuenta con asientos proyectables, para los pasajeros que abusen de la hospitalidad. No digas que no te lo advertí.

Bebí un brandy de muy buena calidad directamente del decantador y Julien se estremeció. A veces creo que soy demasiado para su sensiblería delicada. Probablemente porque yo no tengo. Hizo bien en dejar de mirarme mientras volvía a descolgar el teléfono para llamar a la redacción del Nocturnia Times, para ponerse al día sobre lo que había ocurrido en su ausencia. Escuchó durante un rato y después frunció el ceño y encendió el altavoz para que pudiera oír lo mismo que él. Por lo visto, Brilliant Chang ya había averiguado qué había ido mal en la Fiesta de la Eternidad y sorprendentemente yo había salido bien parado. La voz que había al otro lado se decantó por los mejores momentos, consiguiendo sonar tanto sorprendida como escandalizada, mientras se divertía inmensamente. Julien asintió.

- Cuando vuelva escribiré un especial sobre la defunción del Rey de la Piel. Será todo un reto hacerle justicia.

- ¿Mencionarás en ese especial que uno de los cofundadores de las nuevas Autoridades era en realidad un asesino en serie, que se vestía con las pieles de sus víctimas?- dije inocentemente.

- El Nocturnia Times siempre dice la verdad- dijo Julien firmemente- Sólo que no toda, ni todo el tiempo. En casos como éste, tal vez sea mejor dejar que la verdad vaya saliendo poco a poco, para no… asustar a la gente. Por otro lado, si alguien saca cosas en exclusiva no podremos ocultarlas. Dijiste que Bettie Divine estaba ahí… Mierda. Voy a tener que equilibrar el bien con el mal. El Rey de la Piel hizo cosas admirables en su época. Ayudó a fundar las nuevas Autoridades y recordarás que luchó a nuestro lado en la Guerra de Lilith. Mucha gente inocente sigue hoy viva sólo porque arriesgó su vida para protegerlos.


- ¿Inocente?- dije alzando la voz- ¿En Nocturnia?

Continúa en lolabits

No hay comentarios:

Publicar un comentario